lunes, 31 de octubre de 2011

Ayudas para reformar tu casa


Con el fin de recuperar el crecimiento en el sector de la construcción, se han desarrollado una serie de medidas para impulsar la rehabilitación, por lo que si no puedes adquirir una vivienda nueva, ahora es un momento idóneo para reestrenar la que ya tienes. 

Debemos tener en cuenta, que cualquier obra que se realice para mejorar la vivienda, se define como rehabilitación de la misma, por lo que entraría dentro del plan de vivienda y rehabilitación 2009-2012. Puede tratarse de una modificación de la distribución interior, mejorar el aislamiento térmico/acústico, suprimir barreras arquitectónicas, ahorrar consumo energético, y cualquier cambio enfocado a mejoras de uso. 

Tanto el Ministerio de Vivienda como las Comunidades Autónomas, tienen subvenciones directas o desgravaciones fiscales, que pueden llegar a ser acumulables, por lo que la ayuda resultante puede llegar a ser algo a tener muy en cuenta.

El Ministerio de Vivienda, ofrece una subvención directa de hasta el 25% del coste de la obra, teniendo en cuenta que el máximo deducible sería de 6.750 euros por año.

Las Comunidades Autónomas, por su parte, ofrecen ayudas propias, que variarán según la Comunidad. En Madrid, por ejemplo, se ofrece el plan renove de ventanas.

También, es importante destacar que reformas como pintura, fontanería, carpintería o electricidad, tendrán un IVA reducido del 8%, para luchar contra la economía sumergida.

Por último, hay que señalar que se podrá desgravar hasta un 20% en el IRPF, con un máximo de 20.000 euros por vivienda.

Desde Axioma, te animamos a que nos pidas un presupuesto sin compromiso, porque ningún momento como el actual, si tienes pensado lanzarte a reformar tu vivienda.

Más info: BOE

1 comentario:

ECLECchic dijo...

Estoy desconectada de este tipo de información. Gracias por ponerme al día! Os sigo.