jueves, 10 de noviembre de 2011

Proyecto Axioma. Reforma integral de una vivienda

Desde Axioma, queremos mostraros la reforma completa de una vivienda, que hicimos en el año 2010.

La casa se adquirió en un estado muy malo, como os mostramos en las fotografías, ya que era un piso en el centro, muy antiguo, y la idea era renovarlo por entero.

 Vista de la terraza y pasillos
Quizá, la peor parte, como veis, se la llevaban cocina y baño.

Cocina, estado previo

Baño, estado previo.

¡A trabajar!. La idea era conseguir un piso completamente actual, no sólo en lo referido a su aspecto, sino también funcionalmente , ya que parte de la instalación estaba deteriorada por el paso del tiempo y el estado de abandono en el que se encontraba la vivienda.

Nos parecía muy importante recuperar la terraza, dándole un aspecto muy sencillo y minimalista, con acabados atractivos, para dejarla totalmente despejada, ya que su tamaño no era grande. La madera, como en el resto de la casa, era protagonista.


En el interior, elegimos un pavimento de tarima de madera, para dar calidez a la vivienda, mezclándolo con paredes pintadas en un beige liso. 


Perseguimos la idea de optimizar el espacio al máximo, con puertas de cristal translúcido que dejan pasar la luz, y se ocultan en el tabique.


La cocina se pensó en blanco, para dar sensación de amplitud, con una encimera brillante negra, que le diese personalidad. Como veis, ¡son fotos en plena mudanza!


¿Qué os parece? ¿Pensaís en las posibilidades que puede tener una vivienda en mal estado, o el verla tan deteriorada os echa para atrás?

2 comentarios:

Tatiana Doria dijo...

Os ha quedado precioso!!
Enhorabuena.
Os sigo, tenemos la misma profesión!

teresweetstyle dijo...

pero precioso que te ha quedado, elegante y moderno!

besitos!