miércoles, 2 de noviembre de 2011

Proyecto Axioma. Ampliación de un salón

Afrontamos un proyecto escuchando al cliente; sus gustos, sus necesidades, y con él, intentamos dar forma a la idea que tiene en mente. 

Este proyecto consistía en renovar y ampliar el salón de una vivienda, en Madrid. La intención era darle un aire completamente diferente, actualizarlo, y así intentamos reflejarlo en unos croquis previos, que fueron tomando forma, hasta terminar definiendo, de una manera bastante precisa, lo que sería la obra.

Apostamos por iluminar la estancia de una manera sutil, mediante una luz indirecta procedente de unas molduras del techo, y propusimos una tarima de madera con brillo, ya que, como el cliente tenía en mente un mobiliario de líneas modernas, no queríamos perder calidez en la estancia, ni una imagen final equilibrada.


Croquis

Desde el principio nos inclinamos por crear una pared principal oscura, a base de madera y pintura, así que a través de imágenes 3D, terminamos de definir el color general del resto de las paredes, con diferentes propuestas. La elección final, como se ve en la última imagen, fue un beige subido, aunque barajamos diferentes tonos de piedra azulado.


Propuestas en 3D

Así, se consiguió un resultado armonioso, que encajase con el mobiliario que los clientes tenían en mente; líneas rectas y una gama cromática tan sencilla como el blanco y negro.

Resultado final (imagen real)


<a href="http://www.bloglovin.com/blog/3157875/axioma-arquitectura-interior?claim=5jz5xf4mwdj">Follow my blog with Bloglovin</a>

6 comentarios:

marta dijo...

me parece un proyecto precioso y muy bien realizado! me pido esta casa para reyes!!

Marina dijo...

Qué buen proyecto!!! Bienvenidos al mundo blogger, soy la seguidora número 1! Van por mucho más, felicitaciones, M.

Unknown dijo...

Os ha quedado genial! Buen trabajo!

ECLECchic dijo...

Pocas veces se ven recreaciones tan reales de los interiores. Enhorabuena por el resultado, muy fiel a lo proyectado.
PD: estoy intentando hacerme seguidora pero no hay forma! Lo intento más tarde. Feliz finde!

ECLECchic dijo...

Chicos, hay sorteo en mi blog, por si quereis participar. Creo que os resultará interesante el regalo. Os espero!

Ninasvintage dijo...

Me encanta la ilumincación, es una de mis debilidades!